Cargando...
Notificaciones Password  Username

Regresar CPortada - Mas que un foro, tu Comunidad.  »  Interés general  » Novedades
Actualizar esta página Timeline: el nuevo perfil de Facebook y la resistencia al cambio
Nombre de Usuario:
Contraseña:
   

Responder al tema
 
Herramientas Modos de visualización

  
(#1)
Old  Administrador
">
Administrador
Rezo
96211701/07/2009PeruAdministradorhttp://i.imgur.com/ybqJjyN.png
 

La nueva biografía de Facebook ofrece muchas ventajas y reordena la información cronológicamente, pero muchos usuarios se resisten a cambiar.

La red social omnipresente ha decidido cambiar, y el día 22 de septiembre de 2011 Mark Zuckerberg anunció que en breve el perfil de usuario se convertiría en Timeline, que en español tomó inicialmente el nombre de Cronología, pero más adelante desde Facebook decidieron llamarlo Biografía.

Pero aunque el nombre hace clara referencia al cambio, es un simple detalle, ya que lo destacado de esta modificación radica en la forma de organizar y mostrar toda la información que cada usuario haya cargado, toda la que cargará de aquí en adelante, y toda la que haya omitido anteriormente, ya sea por olvido, decisión propia o porque en esa época el usuario no estaba registrado en Facebook, o bien la red social no existía.

Timeline tiene como eje una línea central de la cual se desprende todo lo que sucede -como publicaciones en el muro, imágenes cargadas, lugares indicados, videos, actividades, eventos, etc- y con solo desplazar el perfil hacia abajo, comenzará a notarse como la red va agrupando lo sucedido en días, meses o años anteriores. Un menú lateral permite volver en el tiempo y elegir un año o mes y visualizar la información publicada, imágenes cargadas, nuevas amistades hechas en el periodo, entre otros posts.

Probablemente la mayor herramienta que brinda el nuevo perfil de Facebook es la posibilidad de adicionar información anterior, desde el nacimiento del usuario hasta la actualidad, y esto permite indicar cuando la persona se mudó a otra ciudad, los viajes que realizó (que quedan registrado en un mapa interactivo) etiquetar fotos o videos en una fecha específica o indicar eventos importantes.

Con todos estos cambios, muchos usuarios le temen a la privacidad, aunque las herramientas que ofrece Facebook permiten que toda esa información sea visible para todos, solo para amigos, para un grupo seleccionado o inclusive que únicamente el usuario pueda verlo, y utilizarlo como la historia de su vida sin necesidad de compartirlo a terceros. Solo es necesario aprender a indicar cuan privada es cada publicación.

En una encuesta que realizó IMPULSO, en la que cientos de usuarios participaron, me sorprende ver que aproximadamente el 45% ha indicado que el nuevo Timeline no le gusta, mientras que un 35% le levantó el pulgar al nuevo perfil, y un 20% indicó aun no haberlo probado.

Encontrar las razones que hacen que a muchos usuarios no les guste el nuevo perfil no es fácil, pero creo que en gran parte radica en el miedo a lo desconocido y la falta de predisposición a aprender a manejar nuevas herramientas, algo que ya ha sucedido con cambios en la interfaz de diferentes sitios además de Facebook, como Twitter, YouTube o el cuestionado Cuevana, en donde la primera reacción al cambio es una negativa a aceptarlo, desconociendo muchas veces las ventajas, y manifestando el rechazo sin llegar a conocerlo en profundidad.

Los early adopters disfrutan de los cambios y de ser los primeros probarlos y aprenderlos, pero la mayoría de los usuarios disfrutan de lo que ya está probado, y reafirmado por la mayoría, por lo que seguramente en algunos meses, ese 45% que no le gusta el Timeline de Facebook, cambiará de opinión, y claro está que otros seguirán con esa postura, sabiendo que tienen otras opciones como Twitter, o Google+.

Como todos los cambios que existieron en sitios con alta popularidad, pasadas algunas semanas, los usuarios se acostumbran, aprenden a interactuar e incluso olvidar rápidamente como eran las versiones anteriores, algo que llevado al extremo fue tema en un artículo publicado en IMPULSO, el pasado 12 de diciembre, donde al ver cómo lucía Google, YouTube o Twitter en sus inicios, llama la atención y no creo que exista usuario que quisiera volver a esa época. (Vea la nota aquí)

El nuevo perfil de Facebook, llegó para quedarse, y por gusto o la fuerza, los más de 800 millones de usuarios terminarán acostumbrándose.

Por Marcos Toscani

Fuente - Tecno - ImpulsoNegocios.com



Comentar con facebook:
 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.

 Los Códigos BB están Activado
 Los Emoticonos están Activado
 Código [IMG] está Activado
 Código HTML está Activado